REGISTRA PROGRAMA ESTATAL DE REFORESTACIÓN 85 POR CIENTO DE AVANCE: CGE

·       A la fecha se han plantado más de un millón 200 mil árboles forestales y ornamentales en diferentes puntos del estado.

La Coordinación General de Ecología (CGE) dio a conocer que el Programa Estatal de Reforestación 2019 “Plantando un Futuro” registra un avance del 85 por ciento, lo que representa la plantación de más de un millón 200 mil árboles forestales y ornamentales en diferentes puntos de la entidad.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, explicó que a través de estas acciones se contribuye al aumento del número de espacios naturales en el estado, a la preservación de las zonas boscosas y al fortalecimiento del cuidado del medio ambiente.

Flores Hernández abundó que se han reforestado un total de mil 266 hectáreas de áreas naturales protegidas, así como zonas del Parque Nacional La Malinche y espacios públicos ubicados en diversos municipios.

El funcionario estatal apuntó que, como parte de la estrategia este año se crearon zonas de conservación, a las cuales se destinaron 600 mil árboles de especies como pino, negundo, trueno dorado, acacia, ciprés italiano, fresno y tulia que fueron distribuidos a través de las presidencias municipales para ser plantados en áreas específicas.

El titular de la CGE sostuvo que el proyecto tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad del aire en las demarcaciones, a través de la plantación de árboles que generan oxígeno, son captadores de metales pesados y partículas de polvo, cenizas, hollín, cemento o polen dispersas en la atmósfera.

La dependencia busca mantener en un 80 por ciento la sobrevivencia de los ejemplares, por lo que personal de la CGE supervisa los trabajos de reforestación para constatar que se cumplan los protocolos correspondientes y garantizar la adaptación y desarrollo de los árboles.

Cabe señalar que en el Programa Estatal de Reforestación 2019 “Plantando un Futuro” participan más de 10 mil voluntarios entre instituciones educativas, asociaciones civiles, grupos organizados, sindicatos, dependencias estatales y federales, municipios, iniciativa privada y sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *