Representantes de la FAO visitan Tlaxcala

Por invitación de la Senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, estuvieron en Tlaxcala representantes del Frente Parlamentario contra el Hambre y la FAO.

Recorrieron algunos puntos de la ciudad de Tlaxcala y del estado, los integrantes del frente y de la FAO conocieron la forma de cómo se vive en Tlaxcala y de las actividades que emprenden los ciudadanos.

Entrevistada por los medios de información, la Senadora de la República, Ana Lilia Rivera manifestó que estaban los representantes del Frente Parlamentario contra el Hambre de Guatemala, Honduras y el Salvador, pero que les interesaba que conozcan el trabajo que se viene realizando en el Senado y que también lo conozcan gente de esos países.

Además, dijo que también para que la población conozca sobre la encomienda que les hicieron de suscribir acuerdos con Centroamérica para impulsar leyes con programas y presupuesto que potencialice el desarrollo rural y de las zonas más marginadas que están provocando la migración nunca vista.

“El licenciado Andrés Manuel tuvo la iniciativa de decir que la migración solo se va poder detener con desarrollo, por lo que México se solidarizó y sobre todo con el Salvador y con Honduras para entregar recursos económicos con el programa Sembrando vidas”, explicó Senadora.

Rivera Rivera manifestó que buscan impulsar una agenda común con estos países hermanos que comparten las franjas fronterizas tan cercana a Estados Unidos.

Aseguró que estos trabajos los están realizando a través de la FAO y que el día jueves concluyeron con la primera mesa de diálogo y los temas que abordaron fueron sobre migración y soberanía alimentaria, desarrollo rural con la intención para frenar la migración.

En el recorrido se contó con la presencia de la diputada federal, Dolores Padierna y de otros personajes de la FAO.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *