RESPALDA SEFOA A PRODUCTORES PARA QUE DESARROLLEN HABILIDADES GANADERAS

· La dependencia inauguró el curso de capacitación dirigido a beneficiarios del Programa «Capitalízate».

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) opera el Programa de Apoyo a la Adquisición de Semovientes “Capitalízate”, el cual atiende a tlaxcaltecas que por sus capacidades de producción agrícola e instalaciones pueden convertirse en nuevos ganaderos y recibir un subsidio para la compra de ganado.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, inauguró el curso de capacitación que se realizó para respaldar el desarrollo de nuevos ganaderos en el manejo del ganado ovino para que cuenten con las capacidades básicas en alimentación, reproducción y cuidado de los animales y reciban los semovientes.

Arévalo Lara refrendó el compromiso de la Administración Estatal de acercar los apoyos a todas las personas que cumplan con los requisitos para ser beneficiados, además de invitarlos a adueñarse de los conocimientos brindados por personal de Sefoa para que el ganado tenga un buen manejo y sea productivo.

El programa “Capitalízate” que maneja la Dirección de Ganadería realizará las capacitaciones con una duración de 120 horas en 12 semanas, donde se abordarán los temas de nutrición, reproducción, sanidad y principales enfermedades.

Cabe señalar que el programa otorga capital semilla para la adquisición de animales de pie de cría al 50 por ciento del costo y hasta 80 mil pesos.

Alrededor de 32 nuevos productores de los municipios de Atltzayanca, Huamantla, Ixtenco, Tepetitla, Tepeyanco, Panotla, Totolac e Ixtacuixtla recibirán la capacitación para ingresar al programa.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa impulsa a la población tlaxcalteca para emprender actividades ganaderas en beneficio del sector primario del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *