Rinde Informe AMLO en Palacio Nacional

 “Acabar con la corrupción y la impunidad”, frase

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rindió su Informe de Gobierno dirigido a la nación  y transmitido por televisoras nacionales, desde Palacio Nacional.

Con el anticipo de que, “No lo voy a leer todo”, el mandatario del país manifestó que el gobierno federal “representa a todos, a ricos y pobres, a creyentes y libres de pensadores, a todas mexicanas y mexicanos al margen de ideológicas, orientación sexual, cultual, idioma, lugar de origen, nivel educativo o situación económica”.

En su informe, el Presidente de la República advirtió que en el sexenio, se acabará la vergonzosa tradición de fraudes electorales, como también se pronunció a favor de establecer la revocación de mandato.

Abordó y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de los asesinatos colectivo sucedido en El Paso, Texas, además expresó que han procurado que la relación bilateral con EEUU sea fundada a través del respeto,  con acuerdos comunes.

El titular del Ejecutivo Federal aseguró que se superó la amenaza de poner aranceles mediante un acuerdo migratorio que obliga a ser más estrictos en la aplicación de la ley en esta materia, sin violar los derechos humanos.

Informó que  el propósito final del Programa Nacional de Desarrollo es que todas las personas puedan trabajar y tengan bienestar en los lugares que nacieron. A la vez, insistió que  “Es un hecho probable que la crisis en México se originó por el fracaso del modelo neoliberal. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”.

El Presidente de la República puso en claro que el propósito de este nuevo gobierno es el de acabar con la corrupción y con la impunidad, Sin embargo, aceptó que no ha dado buenos resultados en materia de  seguridad, en los primeros nueve meses de gobierno, “No son buenos los resultados… Soy hombre de desafío, de retos, estoy seguro que vamos a lograr serenar el país, se va a pacificar México, eso es un compromiso.

“Lo vamos a lograr con el trabajo coordinado de todo el Gobierno, no permitiendo el contubernio de la delincuencia con la autoridad, marcando la frontera, el que se meta a proteger a los delincuentes va a ir a la cárcel sin derecho a fianza, ya no hay influyentismo”.

Puntualizó que se creó la Guardia Nacional, la cual tienen desplegados electos en 150 coordinaciones regionales.

En el Informe, López Obrador informó que en el asunto del robo de combustible, se redujo en 94% y que ello ayudará a recuperar 50 mil mdp este año.

Siguió con su Informe y expresó que “En estos primeros 9 meses hemos conseguido ahorros por 145 mil mdp”.

Además, detalló que Se puso fin a la contratación discriminada de personal de confianza; se cerraron 51 representaciones de Pro México en diversas parte del mundo; se cancelaron las pensiones millonarias de los expresidentes”.

En materia de ahorro, expresó que se suprimieron los viajes sin sentido al extranjero y se redujo al 50% es gasto de publicidad del Gobierno, pero que también los funcionario públicos tienen prohibido usar aeronaves privadas”,

En el asunto del campo, AMLO aseguró que ha sido fundamental la procuración del campo y fortalecer las actividades productivas.

“El crecimiento y la competitividad no tienen sentido en sí mismo, sino como medios para lograr el bienestar general de la población y el bienestar material y el bienestar del alma”, informó el Presidente.

El titular del Ejecutivo Federal anunció que la política productiva se centra en cuatro acciones.

-fortalecer la economía popular

-impulsar proyectos para el desarrollo regional,

-fomentar la participativa de la iniciativa privada

-promover la intensificación del comercio exterior y la captación de la inversión extranjera”.

Reveló que entregaron 147 mil toneladas de fertilizantes, de manera gratuita, a los productores y que están rescatando al campo del abandono tras la política neoliberal.

“Se han otorgado 344 mil créditos a la palabra, sin intereses ni papeleos, a pequeños comercios”, detalló Obrador.

En el rubro económico de su informe de gobierno, el Presidente destacó la captación de 18 mil millones de dólares como inversión extranjera; México se ha convertido en el principal socio comercial de Estados Unidos por una combinación de factores internacionales que ojalá, dijo, se arreglen pronto para la estabilidad mundial; en julio las exportación es alcanzado 39 mil millones de dólares.

Todo ello se ha favorecido por la preservación de finanzas públicas sanas «no deficitarias, no gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública. Al cierre de este año se va a cumplir con la meta de superávit de uno por ciento del producto interno bruto, del no aumento de impuestos, ni se han creado nuevos gravámenes».

Durante su informe también anunció que ya está en marcha proyectos del Tren Maya. Señaló que se está consultando a las comunidades indígenas para incluirlos en los proyectos, anunciando que en la región del Istmo se va a integrar una zona franca para reducir el pago de impuestos y bajar el precio de las gasolinas para alentar la instalación de parques industriales que generen empleos.

En este evento denominado Tercer informe  arribaron gobernadores, empresarios, integrantes del Gabinete, legisladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *