SE CUMPLIRÁN PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO: SEPE

•          En ocho semanas de actividades presenciales se fortalecerán aprendizajes.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, participó en la reunión nacional virtual que encabezó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con Secretarios de Educación de los estados, y en la que se acordó que se cumplirán los planes y programas de estudios del ciclo escolar 2019-2020.

Moctezuma Barragán resaltó la colaboración de Tlaxcala ante la contingencia del COVID-19 y de la disposición de consolidar el programa “Aprende en Casa”, el cual apoya a la comunidad escolar a seguir con los aprendizajes.

“El aprendizaje no se interrumpe, cuando esto sucedió teníamos el 73 por ciento de los contenidos, y este esfuerzo que estamos haciendo con “Aprende en Casa”, más las semanas de actividades presenciales que nos quedan, nos dan el margen suficiente para concluir los aprendizajes y cumplir con planes y programas de estudio”, afirmó.

Por su parte, el profesor Florentino Domínguez Ordóñez, respaldó la estrategia que ha implementado la dependencia federal para difundir los contenidos a través de la televisión y del internet; de igual manera, con la distribución de materiales mediante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), donde la entidad registra un avance importante.

“En Tlaxcala se están realizando los esfuerzos necesarios para que la educación llegue a cada rincón del Estado, para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes no se queden sin estudiar a causa de la contingencia; aún hay camino que recorrer y estamos seguros que cuando regresemos a las actividades normales reforzaremos los conocimientos para cumplir las metas establecidas del presente ciclo escolar”, puntualizó.

En la reunión, las autoridades educativas destacaron el crecimiento del uso de internet, donde alumnos y docentes lo han empleado de manera satisfactoria para seguir con las actividades escolares a distancia. En ese sentido, refirieron que la conectividad que se ha generado alrededor de estos programas, en un 80 por ciento, es a través de un equipo móvil.

Finalmente, Domínguez Ordóñez, apuntó que el interés por estudiar, por conectarse y avanzar en sus estudios es fehaciente; destacó que se sigue mejorando el sistema de “Aprende en Casa” a través de las plataformas de Google y Microsoft, en beneficio de la comunidad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *