Se realiza el Congreso Internacional de Derecho Administrativo en la UAT

En el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se lleva a cabo el IX Congreso Internacional de Derecho Administrativo y el XI Congreso de Derecho Administrativo Mexicano donde participan ponentes de cinco países y se establecieron cuatro mesas de trabajo y en el que se habla de derechos humanos, seguridad social, derecho sancionador administrativo, ética y otros temas.

Este jueves 14 de noviembre se está realizando dichos congresos donde se estarán brindando 90 ponencias de varios países, entre los que se encuentra de Argentina, Ecuador, Brasil Estados Unidos de Norteamérica y de España.

Este jueves por la tarde se llevará a cabo cuatro mesas de trabajo donde se estará abordando los temas que anteriormente se mencionó y que estarán participando especialistas de cinco países.

En el evento de inauguración, el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, Secretario de Autorrealización, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx,  señaló que,  esta Casa de Estudios tiene una profunda convicción social y es receptiva a la colaboración nacional e internacional  y con base en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), se respetan las libertades de la comunidad universitaria, para el desarrollo de la investigación y la producción de ideas con apego  a los valores que permiten obtener la confianza de la sociedad.

Mientras que en entrevista, el Secretario de Autorrealización de la UAT, Rodolfo Ortiz Ortiz informó que en este evento se tendrá 36 ponencias magistrales y que se estarán dando entre este jueves y viernes, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

Participan especialistas y académicos de España, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y México teniéndose, además, la asistencia del Dr. Jorge Fernández Ruiz, destacado intelectual y pionero del Derecho Administrativo además de haber recibido por la UATx el grado de Doctor Honoris Causa en 2017.

Entre los ponentes y asistentes se encuentra el Presidente vitalicio de la Asociación Mexicana de Derecho Administrativo, la rectora de la Universidad de Guanajuato, representantes de las Naciones Unidas, de la UNAM, de la Universidad de Baja California y de 20 universidades del país.

Por parte de Tlaxcala, participa el rector de la UAT, Luis Armando González Placencia y que estará dando su ponencia este viernes a partir de las doce horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *