Se realizó Foro campesino-indígena “Protegiendo nuestro patrimonio biocultural como camino a la soberanía alimentaria”, en Tlaxcala

  • Se tomó protesta a los integrantes del comité regional-estatal para la protección y conservación de los maíces criollos nativos

Foro campesino Indígena “Protegiendo nuestro patrimonio biocultural como camino a la soberanía alimentaria”, donde se conformó el comité regional-estatal para la protección y conservación de maíces criollos.

Este viernes en el patio vitral del Congreso del Estado, se llevó a cabo el foro donde se tuvo la participación de ponentes como el Doctor Alejandro Espinoza Calderón, quién es profesor-investigador del INIFAP como también la participación de la Senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera con la ponencia y tema “Iniciativa de Ley Nacional de fomento y Protección de maíces criollos en México”.

Ahí dieron los datos del porqué de este foro y las actividades que se realizan a nivel nacional por la celebración del día y la participación de los campesinos que  buscan la protección del maíz criollo o nativo.

La toma de protesta a los integrantes del comité regional-estatal para la protección y conservación de los maíces criollos nativos, estuvo a cargo de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera.

Mientras que en la Plaza Juárez de la ciudad de Tlaxcala se tuvo la presencia de expositores con diversos productos creados con el maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *