SE REÚNE FLORENTINO DOMÍNGUEZ CON COORDINADOR GENERAL DE DELEGACIONES FEDERALES DE LA SEP

•Se fortalecerá el trabajo conjunto a favor de la educación de niñas, niños y jóvenes de Tlaxcala.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, se reunió con el Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los Estados, Eduardo Yáñez Tapia, para fortalecer el trabajo conjunto a favor de la educación de niñas, niños y jóvenes de Tlaxcala.

El titular de la SEPE resaltó que la educación es uno de los ejes rectores del Gobierno del Estado, por ello se impulsan estrategias que mejoren la formación docente y respalden a la comunidad escolar como el Sistema Estatal de Becas.

“La Administración Estatal está centrada en mejorar la calidad educativa, en llevar a la educación a la excelencia, por lo que se han puesto en marcha programas para reforzar el papel de las y los maestros frente a grupo. Por otro lado, los estudiantes cuentan con el apoyo institucional para seguir estudiando a través de los diversos componentes del Sistema Estatal de Becas”, destacó.

En su oportunidad, Eduardo Yáñez Tapia reconoció las estrategias que impulsa la Administración Estatal en beneficio de la mejora educativa y ofreció el respaldo del Gobierno de México para que niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas puedan alcanzar sus metas y objetivos a través del estudio.

A la reunión también asistió el Delegado de la SEP en Tlaxcala, Pastor Flores Cuamatzi; quien reiteró la disposición de la delegación por contribuir a las acciones educativas que emprenda la administración local con el respaldo de la Federación.

Al finalizar la reunión el Coordinador General de Delegaciones Federales de la SEP recibió el Lienzo de Tlaxcala que plasma la historia del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *