Se suspendió la toma de protesta de los suplentes priistas, Naim Burgos Moreno y Juan Fernando Tamayo Chavero

Se suspende de nueva cuenta la toma de protesta de los suplentes priistas, Naim Burgos Moreno y Juan Fernando Tamayo Chavero, en el Congreso del estado, con ellos suman seis los suplentes a quienes les incumplen la sentencia.

Por falta de quorum y tras la espera de una hora para que diera inicio la sesión extraordinaria a fin de tomarles protesta a ambos suplentes, este viernes nuevamente fue suspendida la sesión extraordinaria que mandó el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) realizar al Congreso del estado.

Igual que el pasado martes 22 de mayo, el presidente de la Comisión Permanente, Juan Carlos Sánchez García, leyó la justificación que dio al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señalando que debido a que se requieren las dos terceras partes de los diputados no completan el quórum, sumado a que requieren de una mesa directiva.

Se repitió el escenario del pasado mes ya que los tres diputados asistentes a la sesión – Juan Carlos Sánchez García, Floria María Hernández Hernández y Guadalupe Sánchez Santiago- asistieron para “cumplir” con lo dispuesto por el TET el pasado 29 de mayo.

En la sala de plenos los dos suplentes escucharon la misma justificación del panista Sánchez García por lo que nuevamente suspendieron la sesión.

Los legisladores que a pesar de ser citados no asistieron a la sesión son: Héctor Ortiz Ortiz, José Martín Rivera Barrios, Nahúm Atónal Ortiz, Yazmín del Razo Pérez, Sandra Corona Padilla, Carlos Morales Badillo, Humberto Cuahutle Tecuapacho, Jesús Portillo Herrera y J. Carmen Corona Pérez.

Solicitaron permiso nuevamente: Delfino Suárez Piedras, Agustín Nava Huerta y en esta ocasión Yazmín del Razo Pérez, quienes tuvieron permiso de la Comisión Permanente, a pesar del incumplimiento de la resolución del TET.

Recordar que el mes pasado dejaron “vestidos y alborotados” a los suplentes Ana Karen Tlalpa Herrera, René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate y David Luna Hernández con el mismo argumento.