SEFOA RESPALDA CON FERTILIZANTES Y SEMILLAS A PRODUCTORES DEL CAMPO

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) continúa con la entrega de fertilizantes y semillas del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) 2020, en beneficio de más de 14 mil productores que se registraron para el actual ciclo primavera-verano.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que, el avance que reporta el programa al martes 26 de mayo, es de 12 millones de pesos invertidos para el subsidio en la adquisición de fertilizantes, semillas y herbicidas, con lo que se respalda a los pequeños productores del estado.

Arévalo Lara apuntó que se han entregado, hasta este momento, tres mil 322 toneladas de fertilizantes (químico, orgánico y mineral), siete mil 262 bultos de maíz, 188 mil 551 kilos de semillas (avena, alfalfa, ebo y triticale), así como 976 paquetes de agroquímicos (herbicidas y fungicidas).

Cabe señalar que la Sefoa mantendrá las bodegas de fertilizantes abiertas hasta el mes de agosto, con las medidas sanitarias y de prevención correspondientes para garantizar la salud de productores y trabajadores de la dependencia.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa, respalda a productores para que desarrollen su actividad en el presente ciclo agrícola y mantener la seguridad alimentaria entre las mujeres y hombres del campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *