SEPE ENTREGA INSUMOS PARA DESINFECCIÓN DE ESCUELAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

•Para cuidar la vida y conservar la salud en beneficio de 248 mil 97 alumnos y 17 mil 619 maestras y maestros

Con el propósito de mantener los espacios físicos libres de virus y bacterias, el Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; supervisó la entrega de insumos que proporcionó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), para la desinfección del agua de mil 335 escuelas públicas en beneficio de 248 mil 97 alumnos y 17 mil 619 maestras y maestros de educación básica.

El Profesor Roberto Lima Morales, resaltó el compromiso del Gobernador Marco Mena por apoyar al sector educativo con la entrega de insumos para instituciones públicas de educación básica a fin de mantener los espacios libres de virus y bacterias garantizando el servicio básico a la comunidad escolar.

“El Gobernador Marco Mena ha sido contundente en que lo prioritario es cuidar la vida y conservar la salud, por ello, ahora brinda insumos básicos para la desinfección de mil 335 escuelas en beneficio de 248 mil 97 alumnos y 17 mil 619 maestras y maestros de escuelas públicas de educación básica, el compromiso es mantener las instalaciones desinfectadas aun cuando las actividades son a distancia”, afirmó.

Por su parte, el Coordinador para la prevención de la salud y seguridad escolar; Antonio Arenas Corona; señaló que la entrega de insumos inició este 25 y 26 de marzo, se realiza con el apoyo y la logística de las direcciones de Educación Básica de la SEPE y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

La entrega de insumos continuará el próximo 13 de abril cuando se retomen las actividades por el segundo periodo vacacional establecido en el Calendario Oficial Escolar, para ello cada institución educativa fue informada para indicar el día y la hora para recoger los insumos.

Jefes de sector y supervisores también recibieron seis carteles dirigidos a educación preescolar y primaria con la finalidad de seguir difundiendo las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de Salud, ante el COVID-19.

Los temas que se abordan en los carteles son; “Recado escolar coronavirus COVID-19”, “No te contagies de COVID-19”, “Regreso a clases filtro familiar”, “Las enfermedades respiratorias son contagiosas”, “Regreso a clases mamá y papá”, y “Regreso a clase jornada de limpieza de las escuelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *