SEPE RECONOCE A MUJERES EN SU DÍA

En el Marco de la Conmemoración del 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer”, el Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; reconoció la labor trascendental de este sector que asume con responsabilidad los distintos roles sociales como madre de familia, hermana, y trabajadora.

Cumpliendo las recomendaciones sanitarias y de prevención, en la sala uno del Complejo Administrativo de la SEPE y de la USET, Lima Morales; afirmó que desde la Secretaría se practican los valores humanos, para lograr una sociedad con equidad, respeto y con oportunidades igualitarias para el desarrollo pleno de las personas.

“Quiero expresar mi reconocimiento y gratitud a las mujeres quienes con su gran responsabilidad contribuyen a la educación, no solo son mujeres, cumplen la responsabilidad de ser madres de familia, hermanas, hijas, abuelas, son el pilar fundamental de la sociedad, sin una mujer no existiríamos”, refirió.

El Secretario de Educación afirmó que desde la SEPE se apoya a la mujer para que se le otorgue el lugar que merece por su esfuerzo, por lo que realiza de manera cotidiana y diaria.

“En muchos casos como ustedes, dan muestra del trabajo, de que cumplen con  las labores profesionales y también no descuidan las labores familiares, así como de educar a sus propios hijos, y también hacen la importante función de administrar correctamente los recursos económicos para la familia y sin ustedes la verdad es que no sabría qué sería de nosotros los hombres, por eso y muchas cosas más son el pilar de la sociedad”, puntualizó.

Por su parte, María Elena Tapia Lima, directora de Planeación Educativa de la SEPE, agradeció el reconocimiento del Secretario de Educación y reiteró el apoyo y compromiso de las mujeres para con la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En la Secretaría de Educación alrededor del 60 por ciento de la base trabajadora son mujeres, que día a día refrendan su compromiso con la educación para beneficio de la comunidad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *