“Si nos van a dar algunos recursos para la universidad, será por las casas de autorrealización: Rodolfo Ortiz

El Secretario de Autorrealización de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) Rodolfo Ortiz Ortiz, aseguró que si les van a dar recursos a esta máxima casa de estudio es por la implementación del programa de las casas de autorrealización, donde se brindan todo tipo de servicio para la población.

Entrevistado por el asunto de la puesta en marcha de casas de autorrealización en la entidad, el directivo de esta máxima casa de estudio, expresó que “Si nos van a dar algunos recursos para la universidad, será por las casas de autorrealización”.

Además, Ortiz Ortiz aseguró que este programa de las casas de autorrealización es el más importante de la actual administración rectoral de la universidad y que entra dentro del programa federal de la cuarta transformación.

Comentó que en estos días van a inaugurar una casa de autorrealización en la comunidad de Tizatlán, logrando contar con más de 20 casas instaladas en diversos puntos de la entidad.

Referente a las que están pendientes, el Secretario de autorrealización señalo que quedaron pendientes diez solicitudes, pero que será en el mes de enero del próximo año cuando retomen la puesta en marcha de estos espacios, que sirven para brindar servicios de salud, asesoramiento y actividades para la población.

Otras actividades que lleva a cabo la secretaría de autorrealización es el programa de escuela libre de caries, que se realiza en coordinación con la Facultad de Odontología.

Rodolfo Ortiz expresó que este programa lo pretenden llevar el servicio a todas las escuelas de educación básica y en donde brindan atención odontológica gratuita a los pequeños y jóvenes.

Dijo que acaban de atender a dos escuelas en el municipio de Tetla de la Solidaridad, donde fueron atendidos un total de 400 estudiantes de las instituciones.

Por último, manifestó que cuentan con otros programas que lleva esta secretaría a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *