Taxistas exigen abrogación de acuerdos y no operen plataformas digitales en Tlaxcala

Líderes del Movimiento Estatal de taxis y del Consejo del Transporte solicitan sean atendidos por el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez para ver el asunto de la abrogación de los acuerdos de operación de las plataformas digitales en Tlaxcala.

Los transportistas inconformes acudieron este viernes a palacio de gobierno a solicitar la audiencia con el mandatario estatal para ver el asunto de que no operen las plataformas digitales del transporte en la entidad.

El líder del Movimiento Estatal de taxis, Reynaldo Delgado Pérez expresó que buscan sean atendidos por el titular del Ejecutivo estatal y no por otros funcionarios.

Además, aseguró que son un total de cinco mil 200 familias las afectadas por la aprobación de la operación de las plataformas digitales y que eso no es justo, pues dijo que ellos están cumpliendo con todo lo que marca la ley.

Delgado Pérez manifestó que ahora entran particulares con unidades a brindar servicio y que les pusieron todo en charola de plata, pero que eso no es justo, porque los transportistas y taxistas si pagan lo que les imponen la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Pidió que se cumpla lo manifestado en el 2017, de que no entrarían en operación de las plataformas digitales en el estado de Tlaxcala.

El líder del Movimiento Estatal de taxis confirmó que ya solicitaron algunos amparos y que seguirán por la vía legal, porque no están pidiendo nada imposible y que es la abrogación de los acuerdos de la operación de las plataformas.

Mientras que líderes del Consejo del Transporte no descartaron que se unan todos los transportistas para hacer una movilización en los próximos días y hacerse escuchar.

Por último, dijeron que el movimiento y el consejo son más de mil 200 unidades que están listas para inconformarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *