Tlaxcala tendrá el mayor número de contagios del 17 al 20 de mayo, advirtió el Secretario de Salud.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud, Rene Lima Morales,  advirtió que  del  17 al 20 de mayo se tendrá en Tlaxcala el pico máximo de contagios del Covid-19,  por lo que el estado no está en posibilidades de reactivar su economía y otras actividades.

Precisó que mil 858 personas han solicitado la atención médica por presentar síntomas de la pandemia,  de estos sólo 427 han sido positivos, mil 128 negativos y se encuentra en diagnósticos 303 pruebas.

Resaltó que de los  427 positivos, 82 han perdieron la vida, de los cuales  62 son  hombres y 20 mujeres, además de que la lista de municipios con más contagios está creciendo, lo que obliga al  sector  salud  a realizar  un mayor número  de pruebas por cada mil habitantes.

Señaló que la pandemia no ha desaparecido, que se encuentra en uno de sus puntos más altos en Tlaxcala,  tan es así que de las más de mil pruebas que se han  aplicado, el 12 por ciento  resultó positivo,  pero conforme avancen estos días el 40 por ciento dará positivo. 

Lima Morales, reiteró que en las demarcaciones  más grandes se tienen más contagios, lo cual tiene que ver con su densidad y movilidad poblacional, entre lo que se encuentran  Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Chiautempan.

“Las personas pueden ser asintomáticas toda una semana, pasada esta etapa los síntomas  pueden ser leves o graves, lo que se puede presentar después de 11 días del contagio”

Afirmó que la intención es que se puedan atender de manera oportuna estos casos para que reciban el tratamiento médico necesario y libren la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *