Transportistas denuncian que Guardia Nacional realiza acciones indebidas en Tlaxcala

Integrantes del Consejo de Transportistas del Estado de Tlaxcala denuncian que la Guardia Nacional está realizando acciones indebidas como es el de infraccionar a transportistas, sin que sea esa su función en la entidad, por lo que piden intervención del Gobierno del Estado.

El presidente del Consejo de Transportistas, Valentín Meléndez Tecuapacho manifestó que están tocando las puertas del Gobierno del Estado, por la situación de que la Guardia Nacional los está infraccionando a sus compañeros indebidamente.

Dijo que pide que se renueva el convenio que tienen con el Gobierno del Estado, que data desde el año 2005, para poder circular en tramo federal. Además, dijo que han sido un total de una decena de compañeros que han sido infraccionados por la Guardia Nacional y que la multa asciende a más de trece mil pesos más el corralón.

Meléndez Tecuapacho explicó que el argumento que menciona la Guardia Nacional a los transportistas al momento que los detiene en los operativos es que no puede pasar el transporte público con placas estatales en vía federales.

Aseguró que la Guardia Nacional le avienta la piedrita al gobierno del estado sobre este asunto y que el gobierno estatal no ha abierto las puertas para que se resuelva este problema, que ha perjudicado a un buen número de sus compañeros.

Valentín Meléndez no descartó realizar una movilización con líderes de todo el estado para que les hagan caso y se pueda renovar el convenio firmado hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *