Transportistas sentenciaron que no van a permitir que operen las plataformas de unidades privadas

Buscarán que sea Tlaxcala el segundo estado donde no se permita que funcionen estas plataformas

Transportistas del Estado se reunieron con diputados locales para echar abajo el punto de las plataformas digitales de unidades privadas para brindar servicio que operan en Tlaxcala y en donde es contradictorio con el código penal, ya que no puede operar sino se cuenta con una concesión.

La reunión se llevó a cabo con integrantes de la Coordinadora del Transporte del Estado como también de otras agrupaciones de transportistas de la entidad, donde los transportistas presentaron su propuesta.

De acuerdo al integrante de la Coordinadora del Transporte del Estado, Hugo Salado del Razo informó que quedaron en realizar mesas de trabajo y que se harán las modificaciones pertinentes a la ley de movilidad, pero que presentaron sus propuestas para que se analice y se lleve a cabo al pleno y se acuerde.

“la propuesta es que las plataformas sean para los taxistas establecidos y es por lo que estamos luchando”, aclaró Salado del Razo.

Al cuestionársele del porque se permitió el funcionamiento de las plataformas del transporte privado en Tlaxcala, Hugo Salado dijo que no sabe porque se aprobó l autorización de las plataformas para unidades privadas y que brinden servicio, porque se cuenta con taxis establecidos y que el parque vehicular está saturado.

Confían que se eche abajo el punto de las plataformas en la ley, pues dijo que en el código penal establece que no se debe de brindar servicio público sino cuentas con concesión o servicio sino es autorizado por Secte.

“El gobierno dio la apertura de las concesiones, pero echa para abajo el código penal donde manifiesta que tú no tienes una concesión para explotar el servicio, tienes cierta cantidad para pagar de días y de cárcel, pero eso no se ha modificado en el código penal”, reveló líder transportista.

El representante de la Coordinadora Estatal del Transporte dijo que hay contradicción y que por está pugnando en esta situación.  Además, sentenció que no van a permitir que ocurra la situación de lo del estado de Puebla.

“Nos pasó lo mismo de Puebla, ya que ya operan 16 mil unidades privadasde las diversas empresas y 15 unidades de taxista establecidos”, comentó Salado del Razo.

En Tlaxcala, dijo que operan 1040 taxis autoridades y un aproximado de 1000 unidades de las diversas plataformas sin pagar un solo impuesto en la entidad, por lo que no van a permitir que ocurra como en Puebla y que van a seguir con las mesas de dialogo para quitar las plataformas y que sea Tlaxcala, la segunda entidad donde no operen estas empresas de las plataformas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *