VISITARÁ “RUTA POR TU SALUD” NUEVE MUNICIPIOS EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

• La estrategia tiene como finalidad acercar atención médica gratuita, estudios y servicios de laboratorio a la población.

La Secretaría de Salud (SESA) informó que la estrategia “Ruta por tu Salud” visitará nueve municipios de la entidad en noviembre y diciembre para acercar atención médica, estudios y servicios de laboratorio gratuitos a la población tlaxcalteca, con la finalidad de prevenir y detectar de manera oportuna enfermedades.

La dependencia estatal detalló que durante los recorridos la población en general puede solicitar los servicios que brindan las unidades móviles de Consulta, Laboratorio y Traslado, las cuales están equipadas con tecnología de vanguardia y personal especializado para ofrecer un servicio de calidad.

En la Unidad Móvil de Consulta la población recibe servicios médicos, espirometrías, electrocardiografías, toma de muestra de Virus del Papiloma Humano y Papanicolaou.

La Unidad de Laboratorio ofrece química clínica de cinco elementos, examen general de orina, biometría hemática, antígeno prostático, pruebas rápidas de glucosa, VIH y embarazo, ultrasonido obstétrico, aplicación de inmunizaciones, limpieza dental, extracción dental y aplicación de flúor.

Además, las mujeres interesadas en realizarse un estudio de mastografía podrán abordar la Unidad de Traslado, vehículo tipo van con capacidad para 18 pasajeros, que las llevará a alguno de los hospitales de la SESA para que se realicen el examen de forma gratuita.

Como parte de la estrategia, también se ofrecen servicios que otorgan diversas dependencias del Gobierno Estatal como las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Desarrollo Económico (Sedeco), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), entre otras.

Cabe señalar que la “Ruta por tu Salud” inició en Tlaxco y permanecerá en esta demarcación hasta el lunes 18 de noviembre, por lo que la SESA invita a las familias de la región a acudir y aprovechar los servicios que se otorgan, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado, y el domingo de 9:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con el cronograma de actividades, las unidades se instalarán en Atlangatepec, del 19 al 21 de noviembre, con la finalidad de que habitantes de esta demarcación reciban los servicios integrales que se otorgan.

Las unidades llegarán también a los municipios de Emiliano Zapata, Atltzayanca, y Tetlanohcan, en el mes de noviembre.

Durante diciembre, la estrategia “Ruta por tu Salud” beneficiará a pobladores de Ixtacuixtla, Apizaco, Huamantla, y San Pablo del Monte, quienes podrán solicitar los servicios médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *