AMPLIARÁ EN EL GREEN POWER INVERSIONES EN TLAXCALA: MARCO MENA

• En 2020 la empresa italiana desarrollará los proyectos Magdalena I y IV.

El Gobernador Marco Mena se reunió con Paolo Romanacci, Director de Enel Green Power México, para materializar la ampliación de inversiones de la empresa italiana en Tlaxcala, a través de los proyectos Magdalena I y IV que se desarrollarán en 2020.

En las oficinas centrales de Enel Green Power en la Ciudad de México, el Gobernador Mena resaltó que la producción de energía renovable representa una opción para abastecer la demanda del país, reducir el riesgo de inhibir inversiones y evitar la posibilidad de apagones en el territorio nacional.

Marco Mena destacó que la confianza de la compañía multinacional hacia Tlaxcala consolidará el potencial del estado en materia de generación de energía limpia.

Durante el encuentro, el Gobernador Marco Mena destacó las ventajas de producir este tipo de alternativas energéticas como su precio e impacto sustentable en favor del cuidado del medio ambiente.

A través de sus redes sociales, el Gobernador Marco Mena informó la ampliación de operaciones de Enel Green Power en Tlaxcala, la cual se da tras la inauguración de la planta de energía solar Magadalena II en noviembre del año pasado, con una inversión de más de 150 millones de dólares.

En su cuenta de Twitter escribió: “Me reuní con Paolo Romanacci, director de @enelgreenpower-México. En 2019, Enel inauguró en Tlaxcala su planta de energía solar Magdalena II. En 2020, ampliará sus inversiones con Magdalena I y IV. ¡Bienvenidos! El potencial de Tlaxcala para generar energía limpia es muy grande”.

Posteriormente, en un segundo mensaje, el Gobernador Mena hizo referencia a las posibilidades que ofrece este tipo de alternativas: “La energía renovable en México es gran opción para abastecer su demanda energética. Además de limpia, también es más barata. Hay que evitar el riesgo de inhibir la inversión y quedarnos sin energía suficiente. La ‘sombra’ de apagones en el país debe evitarse ya”.

Tras la reunión, el Gobernador Marco Mena realizó un recorrido por las oficinas de la compañía, que es la mayor productora de energía renovable en el mundo, y su filial en México es la operadora más grande del país.

Cabe señalar que el 27 de noviembre de 2019 se inauguró el parque de energía solar “Magadalena II” en Tlaxcala que, con más de medio millón de paneles, es una de las instalaciones de suministro de energía fotovoltaica más importantes de México, al ser la que cuenta con mayor tecnología en la actualidad.

Estuvieron en la reunión el Director de Relaciones Institucionales de Enel Green Power México, Rafael Burgos; el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y el Jefe de la Oficina del Gobernador de Tlaxcala, Alberto Amador Leal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *