Concesionarios de USU se integran a la nueva compañía del transporte «Tlahuicole»

Diez concesionarios de la Administración de la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU) decidieron integrarse a la nueva compañía del transporte público, denominada “Tlahuicole”.
El representante de la nueva empresa del transporte público, Miguel Xochihua Rodríguez, sostuvo que estos 10 concesionarios de USU estaban ya cansados de los malos manejos financieros de los hermanos José Antonio y Víctor Manuel Martínez Lozano integrantes del Comité de Administración de USU.
“por el desfalco a la empresa por adeudos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 24 millones de pesos (mdp) de los cuales sólo han pagado 10 mdp y siguen adeudando 14 mdp ante la dependencia federal.
Aseguró que existen laudos laborales en USU por una cantidad de 10 mdp, por ello los transportistas decidieron ya no se parte de esta situación y decidieron retirarse de esta empresa junto con sus placas, las cuales señalaron ha informado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), pertenecen a los permisionarios y no son parte de una concesión colectiva de la empresa en decadencia.
Xochihua Rodríguez manifestó que se trata de permisionarios que 2 años han estado incorporados a USU, pero que ahora han solicitado la cancelación de placas para dejar de pertenecer a esa agrupación y utilizarlas en esta nueva empresa de transporte público “Tlahuicole”.
Aseguró que los que se separan de USU pertenecían a la ruta Santa Ana Chiautempan-San Francisco Tetlanohcan, que es explotada por 17 permisionarios, 10 han dejado estas filas para sumarse a transportes “Tlahuicole”, de los cuales refirió ya son 70 las unidades que eran de USU y que forman esta nueva empresa mismos que prestan servicios en distintas rutas en la zona centro de la entidad.