Se concreta alianza PT y PRD: Garay

Silvano Garay Ulloa, Comisionado Político Nacional del PT, manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la alianza a nivel nacional entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido de la estrella.
Entrevistado por “Entérate Tlaxcala”, el comisionado expresó que “hoy se aprobó la coalición PRD y PT”, pero dijo que se encuentran en plática todavía para lo de Tlaxcala.
Informo que van en coalición en 138 distritos, pero dijo que van a ver cuántos les toca para Tlaxcala, ya que dijo que se encuentran todavía en pláticas con el partido del sol azteca para ver cual les toca al PT.
Sobre la impugnación, Silvano Garay manifestó que el juicio plantado por los inconformes en el PT se sobreseyó y que el Congreso tuvo su cometido y que ahorita van a un Consejo Político, donde se va a renovar instancias, “Hay otro escenario político, pero en días próximos vamos a hacer eso”.
Aseguro que esto no afecta al partido ni tampoco lo divide, ya que dijo que esto sucede como en la familia, ya que cada integrante del instituto político tiene diferente tipo de opinión.
Garay Ulloa dijo que hicieron el Congreso el 24 de agosto y en donde se armaron 22 delegados en el mes de septiembre del 2014, ya se llevó cabo, nada más que nos alcanzó la Reforma.
Aclaró que ya no existe en ningún Estado dela República Mexicana, Comisión de garantía, ni Comisión de Elecciones.