Secretario de Gobierno consideró que el conflicto de Ayometla es exclusivamente religioso

El Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera expresó que el conflicto entre feligreses de la parroquia de Santa Catarina Ayometla es un asunto exclusivamente del ámbito religioso y corresponde a la Diócesis de Tlaxcala resolverlo, ya que dijo que la Secretaría de Gobierno solo funge como mediadora para evitar que los ánimos se desborden.
Es importante señalar que. desde hace 15 días que surgió la confrontación al interior de la comunidad católica por la elección de fiscales y mayordomos, así como problemas con el párroco por presuntos manejos financieros, la instancia responsable de la política interna del Estado intervino para que no pasara a mayores, afirmó Ernesto Ordóñez Carrera.
En entrevista, el secretario de Gobierno declaró: “ambas comisiones están en estos momentos en el obispado. Es un asunto exclusivamente religioso, notros hemos contribuido para que no se desborden los ánimos pero es un tema que atañe solo a la iglesia católica”.
En cuanto al tema de la inconformidad de pobladores cercanos a la Ciudad Judicial que demanda la construcción de un drenaje, el funcionario enfatizó que no habrá tal obra porque se estaría cambiando el uso de suelo y afectaría la zona forestal.
“Hay un desconocimiento del proyecto por parte de la gente. Ciudad Judicial tiene un proyecto para el tratamiento de sus aguas residuales en su propia planta, así que no se va a construir ningún drenaje porque se estaría permitiendo el cambio de uso se suelo que es forestal”, puntualizó, al tiempo de ofrecer llevar a representantes de Secoduvi con los vecinos para que les expliquen las cosas.
En fechas pasadas y por dos ocasiones, pobladores bloquearon el bulevar a Ciudad Judicial en los límites entre Tepoxtla y Huiloac, en demanda de la construcción de una red de drenaje.