Convocan Secretario de Seguridad Federal Alfonso Durazo y Gobernador Marco Mena a la unidad nacional en beneficio de la sociedad

En el evento de la entrega de 200 patrullas para reforzar la seguridad, el Secretario de Seguridad y Protección ciudadana federal, coincidió con el llamado que hizo el Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez a la unidad nacional por parte de los actores políticos.

En el acto realizado en la unidad deportiva “Bas Charro Carvajal” de la Loma Xicohténcatl en la ciudad de Tlaxcala, el funcionario federal coincidió con el llamado que hizo el mandatario de Tlaxcala, a los restos de gobernadores y actores políticos del país.

El Gobernador del Estado, se pronunció porque el tema de seguridad sea conducido con “neutralidad política”, entre los tres niveles de gobierno, por lo que es necesario asumir una postura de unidad nacional en este tipo para beneficio de la población.

Además, el titular del Ejecutivo del estado, manifestó que es importante mantener la estrecha con otras instituciones para que Tlaxcala continué entre las entidades más seguras del país.

Marco Mena dijo que como gobierno del estado esta reafirmando el compromiso de seguir manteniendo esa línea de conducta institucional, por lo que se pronunció a que todos los gobiernos deben de asumir esa postura, principalmente por los momentos complicados que se tiene en materia internacional.

Mientras que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Mntaño convocó junto con el Gobernador del estado, Marco Mena para todos los que forman parte de la clase política, a que ratifiquen el planteamiento en tiempos de unidad nacional.

Dijo que desde su trinchera, asumió el compromiso de no agregarle a las complejidades de la seguridad pública, las complejidades, inherentes a las entendibles diferencias políticas e ideológicas entre autoridades.

Alfonso Durazo defendió la estrategia de seguridad que lleva a cabo el Gobierno federal, que cambio radicalmente al uso de la fuerza pública y militar que se realizó en administraciones pasadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *