Gobernador Marco Mena hizo entrega de 200 patrullas a la SSC

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad federal Alfonso Durazo y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval

Con la presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez hizo entrega de 200 patrullas para reforzar la seguridad en la entidad.

En un evento donde estuvieron autoridades de seguridad del gabinete federal, del gobierno del estado, legisladores locales, presidenta municipal de Tlaxcala, del sector empresarial, se hizo entrega de las unidades y cuya inversión fue de 120 millones de pesos a la Secretaria de Seguridad del Estado.

El evento de la entrega de las unidades se llevó a cabo en la unidad deportiva “Blas Charro Carvajal”, donde se tuvo la intervención de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoalteca.

También se tuvo la intervención del titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC),  Eduardo Valiente Hernández, informó        que estas unidades cuentan con radio móvil que permite la creación de hasta 20 grupos que ayudaran a segmentar los llamados de emergencia.

Además, contarán con GPS, software con atributos para supervisión de policías, aplicativos de control de mantenimiento preventivo, alertas de velocidad y paro de motor, cámara de videos y exteriores con duración por 30 días, imagen y audio moniroreado.

Se trata de 165 camioneta tipo Pickut 4X2 y 10 camionetas para la policía estatal y el cuerpo de bomberos, así como 25 tipo explorer, que serán asignadas a la policía estatal de caminos, que vigilarán 600 kilómetros de competencia estatal.

El titular de la SSC, manifestó que la corporación a su cargo mantendrá líneas de coordinación con las instituciones federal y municipales, castrenses, para brindar mejor atención y seguridad para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *