PRESENTA FIT FUNCIÓN DE TÍTERES EN EL HOSPITAL INFANTIL DE TLAXCALA

· Como parte del 34 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” pacientes del nosocomio disfrutaron del talento de la compañía “Teatro delle Guarattelle” de Italia.

 La Secretaría de Salud (SESA), en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), presentó en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) la puesta en escena “Pulcinella” de la compañía “Teatro delle Guarattelle” de Italia, como parte del 34 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.

La finalidad de este tipo de actividades es ofrecer un momento de esparcimiento y diversión a pacientes del HIT, incentivarlos a que continúen con su tratamiento y fomentar la tradición de los títeres entre la población.

Durante el evento, infantes que reciben servicios de oncología, nefrología y consulta externa, acompañados por sus familiares disfrutaron de la obra que despertó la alegría de los pacientes.

Al término de la función, integrantes de la compañía “Teatro delle Guarattelle” de Italia recorrieron las diferentes áreas del nosocomio para que infantes que por su condición médica no pueden salir de su habitación disfrutaran del talento de los titiriteros.

De esta manera, se acerca la oferta cultural del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” a niñas y niños que por cuestiones de salud requieren atención médica especializada que brinda el HIT.

Cabe señalar que el Hospital Infantil de Tlaxcala ofrece atención integral a la niñez a través de servicios médicos y de alta especialidad en áreas como cuidados intensivos neonatales, consulta externa, hospitalización, cirugía pediátrica, anestesiología, rayos X, inhaloterapia, clínica de catéteres, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *