Triplicará SAGA el apoyo económico a las camadas de huehues y a la cultura

Teniendo como sede la explanada del municipio de Papalotla de Xicohténcatl, esta mañana el candidato al gobierno del Estado de Tlaxcala por Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, SAGA, realizó la firma de su sexto compromiso de campaña, en el marco del Día Internacional de la Danza, donde informó que triplicará el apoyo económico a las camadas de huehues, ya que ésta tradición forma parte del patrimonio cultural de Tlaxcala.

De esta manera el candidato Juan Carlos SAGA se comprometió a reactivar las tradiciones, pues afirmó que en Tlaxcala existen casi 700 camadas las cuales están integradas por alrededor de 25 mil danzantes, poniendo en alto a cada región. Como también, una derrama económica de más de 250 millones de pesos en la confección de trajes, penachos, capas, tallado de caretas y cerca de 1000 empleos para artesanos permanentes.

Asimismo, SAGA mencionó, como punto de fuerte de la firma de compromiso, «la edificación del ‘Museo del Huehue’ será una realidad, pues este espacio se activará para exhibición de eventos culturales de carnaval. Asimismo, se impulsará el programa de difusión del huehue, reconociendo el patrimonio histórico y cultural de Tlaxcala», aseguró.

Aunado a ello, como tercer punto del sexto compromiso de campaña, mencionó la creación de «La Escuela Estatal de Danza» para el desarrollo de las y los danzantes. Pues, dijo:
«Estas tradiciones las vivo desde que nací. Mis padres, mis abuelos nos platicaron cómo las han ido conservando de generación tras generación. Por eso, debemos seguir luchando para que nuestra cultura sea reconocida a nivel nacional e internacional».

Con el respaldo de su gobierno se logrará que todo México vea a Tlaxcala por sus tradiciones, pues el carnaval es un hecho que catapulta al estado turísticamente atractivo. SAGA estuvo acompañado de huehues, camadas, amigas y amigos que apoyan el proyecto de RSP y «Luchar por lo Mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *