*Prevén conclusión de la primera etapa en próximas semanas.
El jefe del gobierno municipal, Adolfo Escobar Jardínez, supervisó la zona donde se construye la alberca Semiolímpica que se cimienta en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, y que presenta ya un avance del 80 por ciento.
En entrevista, Escobar Jardínez destacó que dicha obra, cuya inversión es de 15 millones de pesos en su primera etapa, tiene la finalidad de fomentar el deporte y la sana convivencia entre las familias de Tlaxcala y alrededores.
“Este espacio será un centro de reunión y esparcimiento donde los capitalinos y de otros municipios, e incluso de estados circunvecinos, podrán desarrollar actividades físicas; refirió que la prioridad de la presente administración es trabajar de manera constante y siempre a favor de la población.
“Debemos encaminar a los jóvenes a llevar un modo de vida sano, y que aprovechen su tiempo libre en actividades que contribuyan a mejorar su estado físico y psicológico, lo que incide en disminuir los niveles de delincuencia y adicciones”, recalcó
Por su parte, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Daniel Alejandro Castro Márquez, explicó que se prevé que esta primera etapa quede concluida en las próximas semanas: la cisterna que almacenará 50 mil litros de agua, la cámara de recuperación, la instalación de los juegos lúdicos, el gimnasio al aire libre, la caseta de vigilancia y los baños públicos.
“Además, ya se encontrará montado todo el mobiliario urbano como son lámparas, bancas, cestos de basura, señalización, reja perimetral y rampas para minusválidos”, explicó.
Castro Márquez, mencionó que en la segunda etapa se proyecta construir un complejo deportivo integral con áreas de gimnasio, además de palapas para convivencia.