Deportistas de Basquetbol sobre silla de ruedas denunciaron que no han tenido el apoyo de las autoridades del Instituto del Deporte de Tlaxcala, ni tampoco el respaldo de la Unidad vehicular para el traslado a competencias en otras entidades de la Repúblicas Mexicana.
De acuerdo a Ramón Enrique Aguilera Chaparro, presidente del Club Águila del deporte sobre sillas de ruedas de la región sur y administrador de la liga tlaxcalteca de basquetbol sobre silla de ruedas, aseguró que desde hace dos años, dirigieron su solicitud a la titular del IDET, Minerva Reyes Bello para que les apoyará con uniformes para los deportistas de basquetbol y que hasta el momento no les ha dado el apoyo ni tampoco ha brindado la unidad del transporte para su traslado.
Dijo que se han preocupado de poner en alto el nombre de Tlaxcala y que el Club Aguilas se encuentra en primera posición en la liga, pero que ha sido con el recurso de los mismos deportistas y que los uniformes han sido los mismos.
“Es lamentable que hemos trabajado para poner en nombre de la entidad, pero le hice hace dos años a la titular del IDET y tengo la respuesta de que me dijo que no”, aseguró.
Aguilera Chaparro denunció que la camioneta que el DIF estatal designó para el traslado de deportistas de silla de ruedas hacia otras entidades o en el mismo estado, es utilizada por el IDET para promociones políticas y no para los deportistas.
“la camioneta que la usan para todo lo que ellos quieren y la camioneta que les dio el DIF y que era exclusiva para gente con discapacidad la usan para promociones políticas y cuando nos las prestan, tenemos que pagar gasolina, chofer y casetas”, aseguró.
Por último, reveló que este martes acudirán a palacio de gobierno para saber si los van a respaldar para el evento que tienen previsto el ocho del presente mes en Oaxaca.