El super domingo se acerca.

                                                                                                             Por Amado Cancino
 
Así es amigos, el super domingo se acerca; estamos hablando del Super Bowl LVIII al que mucha gente en la Unión Americana le llama el “Súper Domingo”.

Cortesia de Addie Garcia


Por parte de la conferencia americana llegan los Jefes de Kansas City, comandados por el ya muy experimentado Patrick Mahomes quien es el QB (Quarterback) de este equipo; y, por el otro lado, el campeón de la conferencia Nacional, los 49ers de San Francisco comandados por el QB (Quarterback) novato Brock Purdy quien con su magia y destreza en la cancha a dirigido a su equipo a este gran juego.
Los jefes de Kansas City dejaron en el camino a los Bills de Búfalo en un encuentro de volteretas en el marcador y donde se demostró quien es quien en esta clase de juegos. San Francisco, por su parte, dejó en el camino a los Leones de Detroit en un partido en donde todo parecía perdido para los 49ers, pero al final los errores de los Leones sumado al coraje y las ganas de triunfo, los 49ers pudieron dar la vuelta al equipo de Detroit en el último cuarto del partido.
En esta ocasión, el super evento deportivo, será en el fantástico y relativamente nuevo estadio Allegiant sede de los Raiders de Las Vegas anteriormente Raiders de Los Angeles.
¿Y por qué este evento deportivo es tan famoso? Pues cabe mencionar que es el evento de mayor audiencia a nivel mundial pues se estima que mas de 100 millones en USA, más otros 50 millones de espectadores en otros países, verán este juego; dada la audiencia televisiva, las mejores marcas, los productos más novedosos y el “glamour” de la mercadotecnia se hace presente a cada momento en este tan seguido evento.
Al Súper Bowl 2024 y la locura comercial, se suma el espectáculo de medio tiempo; en esta ocasión a cargo del cantante Usher quien es considerado uno de los artistas del R&B (rhythm and blues) más representativos de este estilo de música en los últimos 20 años.
No nos queda más que sentarnos este próximo domingo 11 de febrero, a partir de las 5 de la tarde (Horario de México) con las bebidas y botanas de preferencia y a disfrutar de este verdadero evento deportivo-comercial-cultural y verlo por cualquiera de las cadenas de TV abierta mexicanas (Canal 5 de Televisa o canal 7 de TVazteca), o por las cadenas deportivas de cable (Fox Sports o ESPN) o si tienes acceso a la TV abierta de USA será transmitido por la CBS o en streaming (Paramount+) es la opción.
¿Cuál será tu opción?, ¿con quién verás el partido? ¿Y qué equipo apoyar?, etc. Esa es tu decisión y recuerda: siempre disfrutar cada momento de manera responsable.
Nos vemos en la siguiente amigos…