Presenta Anabell Ávalos proyecto “Ciclovía San Francisco”

Plan de movilidad urbana sustentable de 5 kilómetros que tendrá una inversión de 1.8 millones de pesos

Este lunes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca presentó en conferencia de prensa el proyecto “Ciclovía San Francisco” que tendrá una longitud de cinco kilómetros a partir de la Plaza Xicohténcatl hasta la Fuente de Los Bergantines en dos sentidos, con el objetivo de transformar a Tlaxcala en una ciudad sustentable, equitativa y disfrutable.

La alcaldesa refirió que el diseño de la ciclovía inició en el año 2018, y ahora es una respuesta contundente e inmediata a la propuesta ciudadana a la sociedad civil, grupos organizados y deportistas, por lo que se comprometió a iniciar con los trabajos el próximo 28 de septiembre y concluirlos en noviembre del presente año.

En la conferencia de Prensa estuvieron también el síndico municipal, Héctor Martínez García; la regidora de Obras Públicas, Silvia García Chávez; el delegado del Centro INAH en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa; los directores de Obras Públicas y Seguridad Pública, Miguel Ángel Trejo Mendoza y Max Hernández Pulido, respectivamente, así como la representante de colectivos de ciclistas, Diana Laura Gutiérrez.

La alcaldesa abundó que la “Ciclovía San Francisco” tendrá una inversión de 1.8 millones de pesos y forma parte de la estrategia de movilidad hacia una nueva normalidad que atiende agendas de salud, seguridad, equidad social y medio ambiente.

La “Ciclovía San Francisco” además de mejorar los tiempos de recorrido, busca también promover estilos de vida saludable, segura y que contribuyan a la sostenibilidad, desalentando así el uso de vehículos que consumen combustibles fósiles contaminantes.

Cabe destacar que el diseño e implementación de la Ciclovía reforzará también la protección del polígono de amortiguamiento del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, cuya postulación para ser inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial, avanza en la UNESCO.

La Ciclovía tendrá biciestacionamientos en el circuito que recorre la Plaza Xicohténcatl a la Fuente de Los Bergantines, por Avenida Juárez y Boulevard Guillermo Valle, pasando por Plaza de la Constitución, Secretaría de Cultura, Parque Guillermo Valle, el Estadio y Mercado Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *