Humberto Vega Vázquez, abanderado del PRD-PT a la alcaldía de Chiautempan exigió que el edil de esta comuna, Antonio Mendoza Romero que saque las manos del proceso electoral que ya empezó a ensuciar con provocaciones, intimidaciones y hostigamiento.
La declaración la hizo en la rueda de prensa que realizó, donde señaló que Mendoza Romero, utiliza todo el aparato del Ayuntamiento en favor del candidato del PRI – Verde a la Presidencia Municipal, Héctor Domínguez.
El abanderado del PRD – PT a la alcaldía sarapera, responsabilizó al edil de llevar a cabo guerra sucia al aventar panfletos en su contra, así como hostigar a gente de su equipo con detenciones arbitrarias como sucedió la noche del viernes, cuando tres de sus compañeros fueron remitidos al centro de detención preventiva municipal cuando solo vigilaban que no destruyeran propaganda del sol azteca.
Estuvo acompañado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cambrón Soria, así como el delegado nacional de ese instituto político, Octavio Martínez, donde Vega Vázquez alertó que ante los acontecimientos del panfleteo que se registró durante la madrugada de este domingo, Santa Ana se vuelve en un foco rojo y donde las autoridades deben estar al pendiente.
En ese sentido, dijo que su equipo jurídico analiza cómo diseñar una denuncia para presentarla ante las autoridades competentes, pues una provocación de ese tamaño no puede quedar impune, sobre todo cuando este día el propio alcalde incitó al uso de la fuerza pública para violentar a sus simpatizantes, incluida una mujer a manos de su hermano Pascual.
“Nuestros abogados ya trabajan en el asunto de la denuncia. Descarto yo haber panfleteado a Héctor Domínguez porque nosotros somos de propuestas. Pedimos a Antonio Mendoza que saque las manos del proceso”, manifestó.
Por su parte, el delegado nacional Octavio Martínez, indicó que ha comenzado a haber irregularidades sistemáticas en contra del PRD como lo han notado en Chiautempan, así como contra su candidata la gubernatura, Lorena Cuéllar, a quien le iniciaron una campaña de descalificación a través de redes sociales y mensajes de texto, de lo que responsabilizó al propio Gobierno del Estado.
Calculó asimismo que el panfleteo en Chiautempan alcanza al menos los 50 mil papeles, pero eso se ha replicado en otros municipios donde quieren impedir que los perredistas ganen. “También hemos detectado bodegas con despensas que en breve haremos pública más información. Ojalá el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones actúe como un árbitro legal y democrático”.