Agrupaciones campesinas se inconformaron y cerraron accesos del Congreso del Estado

Exigen explicación en la distribución de los recursos para el campo y para obra pública

Integrantes de diversas agrupaciones campesinas se manifestaron y cerraron los accesos del Congreso del Estado, en demanda de claridad del presupuesto para el campo y para obra pública en municipios.

La presencia de la gente del campo de diversas agrupaciones obligó la interrupción de la sesión donde se abordaba la lectura del proyecto de decreto del presupuesto de egresos para Tlaxcala del ejercicio fiscal 2019.

El arribo se dio por parte de integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) al Congreso del Estado, donde los legisladores tuvieron que abandonar por temor del arribo de cientos de campesinos, quienes se apostaron en las diversos accesos del recinto legislativo.

El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democrática Urbana y Campesina (Coduc), Alejandro Martínez Hernández giró instrucción a sus compañeros de agrupación a cerrar los accesos al recinto.

Alejandro Martínez pidió que los legisladores locales den la cara para explicar de cómo se distribuyeron los recursos y el criterio que utilizaron para designar los recursos distrito por distrito.

Otros líderes que estuvieron en esta inconformidad fue la de Ernestina Ramírez de la CIOAC y de César Recova de la UNTA, quienes pidieron que haya claridad en la propuesta de la distribución de los recursos y también del fondo de los 250 millones de pesos para obras públicas en los 60 municipios.

Los dirigentes campesinos sentenciaron que en el caso que no tengan claro la información por parte de los legisladores, entonces, se quedarán en plantón indefinido, para que haya claridad y transparencia en los recursos por parte de los diputados de mayoría de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *