Autoridades estatales realizaron la inauguración de la edición 2018 de la feria de Tlaxcala, donde se espera que arriben más de Un millón 600 mil asistentes al recinto.
En este viernes agradable, El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y autoridades estatales realizaron la inauguración de la feria que contará con más de 300 actividades culturales y recreativas.
Después del corte se pasó al Salón Joaquín Cisneros donde se llevó a cabo la bienvenida y que estuvo a cargo del presidente del patronato, Carvajal Sampedro, quién destacó que esta feria se ha convertido en una de las más importantes a nivel nacional porque muestra la historia, costumbres y tradiciones que tiene Tlaxcala, pero también ofrece una perspectiva del desarrollo y potencial económico que ha tenido el Estado, lo que se proyectará en las exposiciones ganadera, artesanal e industrial que habrán.
Además, destacó que dos de cada tres visitantes entrarán de manera gratuita al tratarse de niños, adultos mayores y otros sectores, aunque el costo de acceso de 10 pesos contribuye que la feria mantenga su corte familiar.
El Presidente del Patronato indicó que durante la semana habrá días con promociones permanentes con costos preferencia para usar los juegos mecánicos.
Y antes de declarar la inauguración, Marco Mena adelantó que su administración ya ha tenido acercamientos con la Embajada de España en México para organizar actividades en conmemoración de los 500 años del inicio de la conquista española en América, historia en la que Tlaxcala ha jugado un papel muy importante.
Sobre la feria, dijo que «en Tlaxcala hay muchas razones para ver al Estado en términos positivos pues estamos creciendo en rubros como empleo, turismo, industria textil y automotriz. Nos vamos a de cuidar a los tlaxcaltecas que puedan conectarse con esta feria, vamos a este pendientes de ellos. Tenemos que aprovechar este buen momento no sólo en crecimiento de economía sino en crecimiento del empleo».
“En el centro del país, nosotros como estado nos estamos consolidando como una referencia en las áreas donde somos competitivos”, aseguró Marco Mena.
Posteriormente, las autoridades y ciudadanos asistentes realizaron un recorrido por los restaurantes, bares, centros expositores y puntos artesanales que se instalaron dentro del recinto ferial.
El Gobernador Marco Mena estuvo acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas; la alcaldesa capitalina, Anabell Alvarado Varela, así como funcionarios del gabinete del Ejecutivo y representantes del Poder Legislativo, Judicial y la 23 Zona Militar, cortaron el listón inaugural bajo una alfombra de aserrín, música de viento y baile carnavalesco.