Cientos de estudiantes participaron en la “12va. Jornada de Autorrealización”

La Secretaría de Autorrealización en coordinación con la de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), desarrollo “12va. Jornada de Autorrealización”, donde se implementaron disciplinas  y expresiones artísticas donde los jóvenes demostraron sus capacidades, habilidades, actitudes y valores.

En este evento, se contó el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, destacó que, esta actividad, tiene como objetivo propiciar una convivencia sana entre los jóvenes, mostrando las cualidades que poseen y que forman parte de su personalidad, los que coadyuva a que su preparación profesional sea integral.

Mientras que el Secretario de Autorrealización, Rodolfo Ortiz Ortiz, subrayó que en esta máxima casa de estudio existen talentos importantes, por ello, esta competencia representa una verdadera oportunidad para que la comunidad estudiantil observe y se motive a ejercer alguna actividad que fomente su bienestar.

Sostuvo que, la UATx, es la primera y única universidad de Latinoamérica  que maneja el rubro de la autorrealización, es decir, se enseñan los valores, la moral, la empatía con el prójimo, el derecho y conocimiento, todo ello, en el marco del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), aunado a programas de relevancia como son: las “Casas de Autorrealización”, el “Jugueti– UATx”, el Programa de eliminación de caries en educación básica, “Universidad saludable” y “Universidad contigo”.

Mientras que después del mediodía de este martes, se hizo la premiación resultadno triunfadores Facultad de Odontología en baile; Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura en dibujo; Facultad de Ciencias de la Educación en fotografía y ajedrez femenil; Facultad de Filosofía y Letras en cuento, en poesía, teatro y ajedrez varonil; Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología en oratoria; Unidad Académica Multidisciplinaria Calpulalpan ejecución de instrumento musical; Facultad de Ciencias de la Salud, canto.

Momentos de la premiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *