Ciudadanos de Cuauhtelulpan piden solución y separación del presidente de comunidad

Arribaron a la presidencia municipal de Tlaxcala, un grupo de cien pobladores de la comunidad de Cuauhtelulpan para pedir a la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, intervenga y dar solución al conflicto interno.

Pobladores llegaron al zócalo capitalino, donde primero dieron conferencia de prensa. Ahí, explicaron los motivos de la petición de solución y salida del presidente de comunidad, Gustavo Amador Castillo.

En la conferencia, encabezados por Alfonso Minor, Alfredo Mora, Abraham Lima, Gregorio Pérez, María Micaela Lima, explicaron que a lo largo de un año su autoridad municipal, Gustavo Amador Castillo, ha incurrido en diversas irregularidades que dejan en incertidumbre a los pobladores y sin servicios.

Acusaron que las comisiones del agua potable como del panteón municipal, en ambos casos, desapareció la integración y él se ha hecho cargo pero sin dar el servicio.

No obstante, denunciaron que existe venta de lotes del cementerio por él; que ha incurrido en probable desvío de recursos federales del programa para construir “cuartos rosas” por casi 200 mil pesos, ejemplificaron.

Por ello, el grupo de pobladores de Cuauhtelulpan entregaron la mañana de este viernes a la presidenta municipal diversos oficios para que el cabildo apruebe la licencia definitiva del presidente de comunidad Amador Castillo.

Fin de la conversación

Escribe un mensaje…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *