Conforman Asociación Estatal de Presidentes de comunidad para hacer frente alcaldes arbitrarios

Presidentes de comunidad anuncian conformación de la Asociación Estatal para hacer frente a los abusos por parte de alcaldes y dieron a conocer los más arbitrarios de todo el estado.

En rueda de prensa, los representantes de los ciudadanos en las comunidades aceptaron que la creación de dicha asociación en la entidad, para hacer frente a los ediles arbitrarios.

El anuncio lo realizaron después de que entró en vigor la modificación a la norma que le restituye el voto en el cabildo en cada municipio.

En la rueda de prensa, estuvieron Lucas Nava, Francisco Ocaña y J. Carmen García Espinoza, quienes aseguraron que la Asociación ya se integraron más de 120 presidentes de diversas comunidades del Estado y que fue gracias a la lucha que realizaron recuperaron el voto que les fueron suspendidos en la pasada legislatura.

Además, revelaron que los abusos por parte de alcaldes se dan y citó a los ediles de Calpulalpan, Chiautempan, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Zacatelo, quienes les condicionan el recurso del gasto corriente a las autoridades de comunidad.

Los presidentes de comunidad informaron que en unos15 días tendrán ya los estatutos y una reunión paras conformar la mesa directiva de la Asociación Estatal de Presidentes de comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *