Corte del listón del Edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAT

Autoridades la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) inauguraron el nuevo edificio de la facultad de Filosofía y Letras, que contempla cuatro niveles, 14 aulas, dos salones de usos múltiples.

La tarde de este  jueves, el rector de la máxima casa de estudio, Luis Armando González Placencia junto con el Secretario de Autorrealización, Rodolfo Ortiz Ortiz y la directora la facultad, Teodolina Ramírez Cano realizaron el corte del listón.

En su intervención, González Placencia manifestó que la construcción de espacios educativos permitirá ampliar la matrícula para darles oportunidad a más jóvenes.

“Es ingrato no reconocer que cuando uno inicia una obra lo hace para poner el punto final a un esfuerzo que lleva muchos años porque hubo quien imaginó la obra, hubo el que gestionó los recursos, el que puso la primera piedra y quien pudo observar el crecimiento de la construcción”, detalló el rector.

Ante los asistentes aprovechó para citar la modificación del párrafo 7 del artículo primero constitucional que se refiere a las universidades, su autonomía y la libertad de cátedra, el cual fue trastocado al cesar la Reforma Educativa

“Por fortuna el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma reconoció que se trata de un error, de una omisión y que será resuelta en comisiones del Congreso”, señaló.

Mientras que en declaración para los medios, la directora de la Facultad Filosofía y Letras, Teodolina Ramírez Cano informó que esta edificación tuvo una inversión cercana a los 16 millones de pesos y que beneficiará a unos dos mil estudiantes, catedráticos, directores, investigadores y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *