Edificios públicos de Tlaxcala sin rampas o elevadores para personas con discapacidad; pleno siglo XXI

En edificios públicos del gobierno estatal y en municipios no se cuenta con rampas de acceso o elevadores para acudir a las diversas dependencias o a las áreas que conforman las alcaldías.
En pleno siglo XXI, autoridades de la administración estatal y de los municipios no han respetado los derechos que tienen las personas con capacidades diferentes, de contar con accesos acordes a sus necesidades y como son rampas o elevadores.

En una investigación realizada por Entérate Tlaxcala, se logró conocer y comprobar que en palacio de gobierno estatal no se cuenta con rampas de acceso para las personas con capacidades diferentes, principalmente de sillas de rueda puedan acudir a la segunda planta de dicho edificio público.

Los mismos elementos de seguridad que resguardan palacio de gobierno del estado, confirmaron a este medio informativo que han acudido gente con silla de rueda y no subieron al segundo nivel a dejar sus escritos o a recorrer las pinturas plasmadas en esta infraestructura, por no poder subir las escaleras.
El gobierno que preside Marco Antonio Mena Rodríguez no ha puesto atención a respetar los derechos de las personas con discapacidad y colocar una rampa de acceso o de instalar un elevador en este edificio público.
En recorrido por edificios públicos y en algunas alcaldías tampoco se cuenta con rampas de acceso o elevadores para el segundo nivel y como es el caso de las comunas de Tlaxcala, de Chiautempan, Zacatelco, entre otros.

Las autoridades municipales no se han abocado a conocer los derechos que tienen las personas con capacidades diferentes como las personas de la tercera edad, donde deben de establecer y construir rampas de acceso o colocar elevadores para que este sector acuda a las diversas áreas que conforman las alcaldías.

En el Congreso del estado de Tlaxcala se cuenta con rampa de acceso y elevador, sin embargo, el elevador no sirve de acuerdo a información proporcionada por personal que labora en este recinto legislativo.
En este caso del Congreso del Estado, se conoció que el elevador no funciona desde hace un año y que las áreas del recinto legislativo no han puesto atención ni tampoco los anteriores y actuales diputados locales.

En diversos parques y banquetas de los municipios antes citados se cuenta con rampas de acceso, pero en algunos casos se encuentran en pésimas condiciones y que representa un peligro para las personas con sillas de rueda o para las personas de la tercera edad,
Las autoridades municipales no han puesto de su parte para resolver este problema y que es un derecho que tiene toda persona con capacidades diferentes o los mismos adultos mayores.
En el estado de Tlaxcala, autoridades deben de tener visión, sensibilidad y realizar planeación de las calles y de los accesos a los parques, a los edificios públicos y respetar los derechos de las personas, principalmente de las personas con capacidades diferentes.
En la ciudad de Tlaxcala, la misma autoridad no respeta los espacios para las personas con capacidades diferente y permite el estacionamiento de funcionarios en lugar destinado a estas personas.