Ciudadanos de San Luis Teolocholco denunciaron que votantes fueron acarreados por el equipo de campaña del candidato perredista a la alcaldía, Pablo Águila Reyna en su intento por regresar nuevamente al poder.
Hasta este medio llegó la denuncia por parte de ciudadanos inconformes de la sección tercera donde fue más evidente esta “mapachería” y donde dijeron, que los pobladores tardaron hasta 3 horas para emitir el sufragio por el enorme número electores condicionados que se concentraron en el lugar.
Los pobladores de Teolocholco también denunciaron que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gelacio Sánchez Juárez incurrió en estas irregularidades de llevar a los votantes a las urnas para privilegiar el vota a su favor.
Esta información, fue dada a conocer por ciudadanos que pidieron el anonimato ante las represalias que pudieran ser objeto por evidenciar estas “mapacherías” de los perredistas y del verde ecologista.
Y es que explicaron, que incluso condicionaron el voto con despensas y demás suvenir que entregaron en el proceso electoral y que se incrementó en esta última semana.
En tanto, exhibieron que las irregularidades y “guerra sucia” se dio en los 2 últimos días cuando en la madrugada se dedicaron a tirar panfletos para desprestigiarse mutuamente.
Finalmente, los pobladores dieron a conocer que temen se arrecien los enfrentamientos verbales que han sido objeto a lo largo de esta jornada y que dijeron puede llegar a mayores agresiones físicas al cierre de las casillas y conteo de votos en las 5 secciones y las 2 comunidades de Acxotla del Monte y El Carmen Aztama.