Las escuelas de tiempo completo operan con deficiencias en la entidad, principalmente porque no cuenta con desayunadores para la adecuada alimentación de los estudiantes, denunciaron maestros. En estas situación se encuentra la escuela Benito Juárez, de la comunidad de Axotla Del Monte, del municipio de Teolocholco y la telesecundaria Francisco Márquez del municipio de Mazatecochco
De los maestros inconformes, se encuentra la profesora Danaí Flores, quién sostuvo que el proyecto emprendido a nivel federal, no ha funcionado en Tlaxcala, pues muchas de las escuelas no cuentan con desayunadores, espacios de recreación ni materiales.
Este medio conoció esta situación y en donde la maestra aseguró que debido a la mala alimentación que tienen los niños, se registraron problemas de anemia, como en la telesecundaria Francisco Márquez del municipio de Mazatecochco, «no tiene desayunador y hay alumnos que se desmayan durante los homenajes».
Danaí Flores, expuso que durante las reuniones de consejo técnico, de las cinco escuelas que lo integran, cuatro de ellas que cuentan con la modalidad de tiempo completo se encuentran en las mismas condiciones, sin desayunadores, ni material necesario, por lo que se deben adaptar.
Denunció que tanto el gobierno como la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), no previeron esta situación, además indicó que los maestros no reciben su pago mensual como antes pues ahora es bimestral.
Otro profesor indicó que los materiales para la infraestructura de muchas de las escuelas presuntamente son de pésima calidad, por lo que en ocasiones los padres de familia se han visto en la necesidad de cooperar para reparar estos desperfectos.
Este es el caso de la escuela Benito Juárez, en la comunidad de Axotla Del Monte, del municipio de Teolocholco, en donde registraron ventanas y puertas de los salones en mal estado, a causa de la mala calidad con que fueron colocadas.