Familiares y amigos de seis jóvenes originarios del municipio de Quilehtla y desaparecidos desde el pasado el 27 de marzo en el estado de Oaxaca, exigieron justicia al gobierno de Tlaxcala y que aparezcan vivos.
Este lunes después del mediodía, un centenar de personas, entre familiares y amistades se presentaron afuera de palacio de gobierno para pedir que la autoridad de Tlaxcala intervenga y aparezca los seis jóvenes desaparecidos en el estado de Oaxaca.
Con cartulinas en mano, las personas originarias de Quilehtla exigieron la aparición de los seis jóvenes, quienes viajaron a Soyaltepec, Oaxaca al evento de la mojarra y ya no saben de su paradero.
“Pedimos que regresen a nuestros familiares, porque ya se presentaron las denuncias y ya anduvimos de aquí para allá, pero no sabemos nada de ellos”, expresó una de las jóvenes que se manifestó.
Dijo que cinco son mayores de edad y uno es catorce años, pero que al principio desaparecieron dos y que tuvieron contacto con tres, pero que después ya no pudieron comunicarse.
Los manifestantes piden que el gobierno estatal y la PGJE les informe sobre la situación de los jóvenes desaparecidos. Es importante que los familiares se entrevistaran con autoridades del gobierno del estado y sostuvieron reunión al momento de la inconformidad.