Padres de familia denuncian abusos de la Policía Privada del Corporativo León que custodian la entrada del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 3, quienes impidieron el acceso a los jefes del hogar para recoger los documentos bajo el argumento de que son instrucciones de la directora, de no dejar pasar a nadie, únicamente a los jóvenes con credencial de elector, que estudian en ese plantel.
Este jueves por la mañana, padres de familia denunciaron que elementos de la corporación privada les impidieron el paso para recoger boletas y documentos de sus hijos y que era orden de la dirección de la institución.
Este medio digital Entératetlaxcala.com, constató el abuso por parte de los elementos de la corporación privada y que en todo momento negaron el paso a los padres de familia y nada más dejaron pasar a jóvenes con credencial.
Aracely Tepatzi explicó que no es la única situación que se ha presentado con los policías y que siempre se comportan con los padres de familia y pidieron la intervención de la autoridad educativa.
Los policías captados por la cámara de este medio, negaron dar su nombre a los jefes de familia y siempre estuvieron cerrándole la puerta a los presentes, por supuestas instrucciones de la directora del plantel.
Algunos padres molestos solicitaron la presencia de la directora para platicar con ellos y que nunca salió atenderlos, lo que generó mayor inconformidad.
Después de horas de reclamos por parte de padres de familia, salió el Jefe de Servicio docente del Cbtis 3, Gilberto Rivera Hernández justificó que no dejan pasar a los padres, porque tienen un proceso administrativo y que están entregando directamente los documentos a los alumnos, para que firmen y se agilicen la entrega.
“Donde se están entregando de manera directa con los alumnos sus documentos, certificado y sus constancias correspondientes, para comparar las firmas”, expresó el docente.
Además, dijo que para estos trámites únicamente cuenta con cuatro gentes y que por eso no permiten el acceso a los padres y madres de familia, que pidieron acceder para recoger los documentos.
Una veintena de padres se quedaron sin recoger los documentos, porque sus hijos fueron a realizar el examen para ingresar a otras instituciones educativas, para continuar con sus estudios.