La Mujer realiza diversas funciones y trabajos en la sociedad, buscando el sustento para sacar adelante a la familia, desde emprendedoras, comerciantes, labor de policía, jardinería, atención a clientes, entre otras actividades.
En el camino a diario, encontramos a mujeres emprendedoras y que salen a trabajar, sin importar el clima, la edad o los obstáculos que se les presentan y es de reconocer su labor.
De las mujeres que encontramos desempeñándose es el de la señora Cristina Sánchez de 70 años de edad y originaria de la comunidad de Tizatlán, quién es vendedora de bastones artesanales a turistas y a personas que acuden a los restaurantes de la ciudad de Tlaxcala.
De acuerdo a la entrevista breve realizada a la señora informó que todos los días acude al zócalo de la ciudad capital a ofrecer su mercancía y que se ha dedicado al comercio, ya que antes radicó en la Ciudad de México, pero que buscó la manera de vivir y que le gustó el comercio, que le deja poco de dinero para comer ella y su familia.
De los trabajos y actividades desarrolladas por la mujer es la labor de Marisol Nájera, quién se encarga de realizar labor de cocina en el restaurant “Portales”, de esta ciudad de Tlaxcala y que de manera atenta atiende a los clientes.
Otra actividad desarrollada es la función de policía estatal y que antes era considerada exclusivamente para los hombres y ahí se captó a un elemento de Seguridad Pública realizando recorrido y con responsabilidad.
En el caminar se encontró a la joven Sharon Romero Mendoza, responsable del negocio familiar de venta de bebida mejor conocida de los dioses “Cacao”, quién desarrolla otro trabajo en la sociedad.
Otra función desempeñada es el de jardinería y lo realiza la joven Gisela Pérez, quién se encarga de regar las flores en los jardines de la plaza Juárez y que lo realiza con entusiasmo y sin importar los rayos del sol.
Se captó a más mujeres desarrollando actividad de atención a clientes y es el ejemplo de Adelaida Mendoza Rodríguez, quién desempeña en el restaurant Vips y recibe a los comensales.
Este medio reconoce la labor de todas las mujeres y no nada más felicitarlas este 8 de marzo, día internacional de la Mujer, sino que se les debe de reconocer todos los días por la labor que realizan en la sociedad.