Integrantes de la Asociación de Jóvenes Transformando a la Nación participarán en la capacitación del programa de PESA

 

Integrantes de la Asociación de “Jóvenes Transformando a la Nación, A.C”, participarán en el curso de capacitación de Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), a realizar este martes en la Ciudad de México.

La presidenta de la Asociación de los jóvenes en el estado, Claudia Ivonne Flores Cervantes informó que participan varios jóvenes en este curso que imparte la Sagarpa para brindar estos servicios y apoyos a los agremiados a la agrupación en la entidad.

Indicó que el programa denominado de Pesa lo maneja la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) donde se maneja toda una cadena de producción y se busca que los jóvenes se interesen por el campo.

Flores Cervantes comentó que con esta capacitación buscan prepararse para dar estas opciones y servicio a los jóvenes agremiados y entren al eslabón de la cadena de producción.

Aclaró que este curso es únicamente para los técnicos y representantes de la agrupación, pero que más adelanta estarán brindando a los jóvenes de la entidad que se interesen por el campo.

Por último, informó que la Asociación de Jóvenes Transformando a la Nación impartirá una capacitación sobre agregación de valor dirigido para los jóvenes y vean que si hay futuro en el campo y una forma de vida. Sin embargo, reconoció que no es una tarea sencilla, pero que si se puede potenciar, porque el campo tiene potencial y futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *