Belén Vega Ahuatzi, Sindico y representante legal del Ayuntamiento de Chiautempan, lamentó que la comuna enfrente una situación económica alta en pagos por laudo a ex trabajadores, y que asciende a 50 millones de pesos.
El despido de varios trabajadores del Ayuntamiento de Chiautempan ha incrementado el número de laudos laborales. Al inicio de la administración y en el primer año de gobierno del presidente municipal Antonio Mendoza había 63 demandas pero la cifra incrementó debido a los despidos que se han registrado por lo que ya suman 143 juicios ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo que genera que en total se deba a los ex trabajadores un monto de alrededor de 50 millones de pesos.
Vega Ahuatzi dijo que los más perjudicados serán los habitantes de esta comuna al ser destinado el dinero para pagos de los ex trabajadores y no haya recursos económicos para obras y seguridad pública, por mencionar algunas de las necesidades de la población de Santa Ana,
“Es lamentable que ese recursos que se podía haber utilizado para otras necesidades sea utilizado para pagar laudos que en su momento no se hubieran dado si se hubiera dado el finiquito oportuno a los trabajadores. Cuando entramos ascendía a más de 40 millones y ahorita creo que ya vamos a más de 50 millones, y si se sigue despidiendo van a ser más”.
“Yo inicie con 63 demandas de las cuales 31 son ya laudos dictados y los 32 restantes eran en proceso de juicio. Actualmente tengo 143 demandas laborales que tenemos que atender”.
Vega Ahuactzi agregó estar preocupada por que la presente administración tenga que heredar deudas y problemas por lo que, dijo, se encuentra atendiendo los casos para evitar dejar pendientes al cierre de la administración 2014-2016..