Más jóvenes se sumaron a las inconformidades realizadas por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez(Fnerrr), por la cerrazón del gobierno estatal.
Una docena de estudiantes se manifestaron este viernes en el zócalo capitalino en protesta por la cerrazón de la administración estatal, de no atender las peticiones de los jóvenes adheridos a la Fnerrr.
De los jóvenes inconformes se encuentra Ana María Medel dijeron que integraron una cadena humana en apoyo a los estudiantes de la Fnerrr como también en solidaridad a estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria de Coahuila, quienes fueron expulsados de esa institución, por pertenecer a la Federación Nacional de Estudiantes.
En esta cadena humana, arribó Yorvelin Montalvo Solano, quién dijo que hay negativa de la administración de Mariano González Zarur, para reconocer dos instituciones de nivel media superior.
Y que seguirán insistiendo para que se les autorice claves a dos instituciones y que es la de San Lucas Cuauhtelulpan y una del Carmen Tequexquitla, sin embargo, no descartó realizar más movilizaciones después de su reunión de su dirigencia nacional.
Además, Montalvo Solano expresó que no existe una política educativa que atienda las necesidades de los jóvenes, por lo que es necesario que se tome en cuenta.
Por último, reveló que después de su congreso nacional, estarán planeando realizar una movilización nacional en Tlaxcala y donde podrían respaldarlos alrededor de 10 mil estudiantes de otras entidades de la República Mexicana.