Familiares de la menor desaparecida, Karla Romero Tezmol, y representantes del Fray Julián Garcés, como también del grupo pastoral de derechos humanos se manifestaron en la Ciudad de Tlaxcala, por el retraso en las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y por la insensibilidad de parte de la titular de esta dependencia.
Este viernes después del mediodía, los inconformes estuvieron afuera de palacio de gobierno protestaron y exigieron que las autoridades den con el paradero de la menor desaparecida desde el trece de enero del presente año.
Entrevistada por Entérate Tlaxcala, la madre de la menor desaparecida, Olga Tezmol Juárez declaró que la PGJE no les ha informado sobre el avance de las investigaciones y que no los ha mandado a llamar.
“La procuradora siempre nos dice que no todo lo que haga nos tiene que decir, pero dice que yo puedo salir y puedo entorpecer las investigaciones”, expresó madre de la menor.
Además, manifestó que no había avances por parte de la PGJ, ya que esta instancia de justicia no estuvo trabajando en el caso de la desaparición de su hija, hasta hace unos días.
“Desde un principio se dijo que mi hija iba a regresar, porque se fue con el novio y que a mi hija se le iba a pasar el capricho y que nosotros estábamos como principales sospechosos”, reveló Olga Tezmol.
La madre de Karla aseguró que agentes de la Procuraduría han dejado de lado la búsqueda de su hija por cuestiones de simpatía o de interés; pues desde el 13 de enero pasado, no se han dado argumentos concretos de su búsqueda:
“Ella dice que me entiende que me comprende…No se ve…porque hay preferencia de la procuradora o no lo sé”, resaltó.
Debido al caso omiso de las autoridades, ambos padres presentaron una denuncia ante las autoridades del Estado de Puebla a través de una averiguación previa; luego de que la madre recibiera una llamada anónima sobre el paradero de su hija, en la cual le informaban que buscará en los “Hoteles de la 14”, lugar dedicado a la prostitución.
Sin embargo a su llegada, no encontró rastro alguno que indicara la presencia de su hija en aquel sitio: “Cuando llegué ya no había nadie, porque se hizo un operativo tanto de autoridades de Tlaxcala y Puebla…pero dígame ¿quién les avisó?…y ahora como yo fui al lugar y no di aviso a la policía, me dicen que yo participe en la desaparición de mi hija”, destacó.
Aun con todo lo acontecido; mantiene la esperanza de encontrar con vida a su hija, pues argumentó que siendo una niña muy tranquila no cree que su desaparición sea por haberse ido con su novio o amigo, no exigiría el apoyo de la autoridad para encontrarla: “…Pero yo creo que en esta ocasión no hay mensaje para mi hija, porque ella desapareció sin rastro…por eso pido a las autoridades que me den avances de su búsqueda” reiteró.