Pobladores de la comunidad de Tlacochcalco, perteneciente al municipio de Tepeyanco muestran rechazo hacia el candidato a presidente municipal de la alianza priísta, Bladimir Zainos Flores, pues aseguraron que este busca seguir en el poder, ya que proviene de una familia que presuntamente solo busca servirse del poder.
Los ciudadanos inconformes reprocharon que en su momento, fue uno de los 32 diputados que aprobó la reforma para retirar el voto dentro del cabildo a los presidentes de comunidad, situación que representa un retroceso para los pueblos de Tlaxcala.
Reprocharon a Zainos Flores, quien haya sido uno de los 16 diputados que dejaron sus cargos para participar como candidatos a alcaldes, «no hizo nada como diputado y ahora quiere más poder».
Los ciudadanos molestos comentaron que el legislador con licencia no realizó ninguna acción en beneficio de Tepeyanco, que es su lugar de origen, por lo que manifestaron que no lo apoyarán.
Lamentaron que aunque Bladimir se dice «amigo del pueblo», no hizo ninguna gestión en beneficio de Tepeyanco, caso contrario de otros legisladores de diferente extracción política.
Los quejosos refirieron que el progenitor de Bladimir Zainos, fue tesorero en la administración municipal del ex alcalde, Miguel Reyes, además de otro familiar que fue secretario particular de la ex diputada Eladia Torres y su tía Emelia Zainos presuntamente también resultó beneficiada en una dependencia estatal.