Ciudadanos de Tlaxcala critican que presidenta municipal, Anabel Avalos Zempoalteca ande de viaje y descuide sus funciones de realizar obras para bienestar de la gente. Citaron que las calles de la capital del estado y en las comunidades se encuentran en pésimas condiciones y como es el caso de la Loma Xicohténcatl, Acuitlapilco y otras localidades.
En recorrido por esas zonas, pobladores molestos criticaron que la alcaldesa realizó un viaje al Vaticano y gastando recursos del pueblo y no se preocupe y se ocupe de los problemas que hay en la ciudad de Tlaxcala.
En la Loma Xicohténcat, ciudadanos quienes pidieron el anonimato señalaron que hay más de 10 calles en pésimas condiciones y se corre el riesgo que se generen socavones por las condiciones de las calles en esta zona.
Citaron las calles cinco, la 8 y otras que están en malas condiciones y en donde los vehículos se han dañado y la autoridad ha hecho caso omiso y no ha dado mantenimiento a estas vías.
Piden que al edil de Tlaxcala se ponga a Trabajar y realmente gaste el recurso en lo que de buena imagen a la capital del estado y no viajando acompañados de algunos funcionarios municipales.
De acuerdo al boletín enviado por el área de comunicación social de la comuna, la alcaldesa acudió con motivo de la canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, pero ella estuvo acompañada por el síndico Héctor Martínez García, la regidora Irma Pluma Cabrera y el presidente de comunidad de Tizatlán quienes ya están por emprender el viaje de regreso.