Sin afectaciones humanas en la ciudad de Tlaxcala por temporal invernal No 11: Llerena Arroyo

Edgar Llerena Arroyo, titular de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, reportó que respecto a los fuertes vientos y lluvias registradas en la ciudad de Tlaxcala, no se han presentado pérdidas humanas que lamentar.
Explicó que los daños han sido principalmente a los árboles, ya que la dependencia a su cargo tiene contabilizado que 35 de éstos sufrieron daños; sus ramas fueron arrancadas por el viento y algunos más se desprendieron.
“Las comunidades que tuvieron reportes fueron Acuitlapilco, Atempan, e Ixtulco entre otras, pero las diversas direcciones del municipio como servicios públicos, seguridad pública y ecología, se encuentran al pendiente de los reportes de la Conagua y de protección civil del estado para reforzar las acciones”, indicó.
Afirmó que ha sido indicación constante del presidente Municipal Adolfo Escobar Jardínez, estar alerta sobre los riesgos que pudiera correr la población.
“Estamos en coordinación con todas las dependencias estatales y federales que tienen injerencia en contingencias, al igual que con los presidentes de las comunidades, para evaluar daños y en su caso, brindarles todo el apoyo”, expresó.
Estos fenómenos detalló, son producidos por la tormenta invernal 11 y el frente frío 4, así como el sistema frontal 46 “los cuales seguirán ocasionando lluvias en los próximos días”, remarcó.
Dijo que información del Servicio MEtereológico Nacional (SMN) detalla que la imagen de satélite muestra cielo nublado en el oriente del Estado de México, centro y sur de la Ciudad de México, poniente de Tlaxcala, así como el norte y centro de Puebla, medio nublado en el resto de la región.
“Nos menciona que durante las próximas tres horas se prevé cielo medio nublado a nublado con lloviznas o lluvias dispersas sobre el Estado de México, Puebla, Tlaxcala en las regiones de poniente y oriente, Morelos y Ciudad de México”.
Sostuvo que el SMN prevé que un nuevo frente frío se aproximará por la noche del viernes al noroeste de México, lo que provocará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en esa región. Estas condiciones se mantendrán para el sábado.